*
Martes, 16 de Abril de 2024

Por Covid, Cuautlancingo redireccionarán recursos

El municipios tendrá un recorte de participaciones federales y estatales del 15 por ciento
Domingo, 12 de Julio de 2020 10:42
|
Gabriela García Guzmán

Cuautlancingo, Pue.- En Cuautlancingo se tendrá un recorte de participaciones federales y estatales del 15 por ciento, así como se tiene 70 por ciento de déficit en recursos propios, así lo dio a conocer Guadalupe Daniel Hernández, presidenta de la demarcación. 

Lo apuñalan y abandonan en terrenos de San Andrés CholulaDeshace puesto de carnitas con Beetle en Sanctorum y deja lesionadosReveló que con estas afectaciones económicas se tendrán que detener algunas obras que se tenían planeadas para este año, debido a que se debe reorientar el recurso para necesidades básicas y tener un cierre de año con recursos para poder iniciar el 2021. 

“Tenemos la problemática de que los ciudadanos no están pagando sus impuestos, debido a que estarán reservando sus recursos para sobre pasar la contingencia sanitaria y contar con recurso para sus necesidades alimentarias principales, por esta razón montos que se tenían destinados a algunas obras se están reorientando para los apoyos a grupos vulnerables”, dijo. 

Refirió que el impuesto que más les “pega” es el del agua potable, debido a que muchos ciudadanos lo hacen por mes y ahora están incumpliendo, por lo que negó que se pueda cortar el suministro de este vital líquido, debido a que es fundamental para combatir el COVID19. 

Ante esto, reveló que se está trabajando para realizar un proyecto viable de reactivación económica que se realizará de manera paulatina de acuerdo al comportamiento del semáforo epidemiológico federal. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

Vistas: 1464