*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Arzobispo de Puebla pide por familias de migrantes muertos por Covid-19

Víctor Sánchez Espinoza también oró por que se acabe la pandemia
Domingo, 12 de Julio de 2020 13:55
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la ceremonia de este domingo en memoria de los migrantes poblanos que murieron en Estados Unidos a causa de la pandemia Covid-19.

Sin atender, 214 inmuebles dañados en el sismo de 2017 en PueblaRegresan cenizas de poblanos muertos por Covid19 en EUEn su homilía también dedicó la oración por las familias de los connacionales que han perdido la batalla contra el coronavirus, quienes perecieron fuera de su país, para que a los deudos les llegue el consuelo y mantengan viva la ve.

El líder de la iglesia católica en Puebla, citó que han muerto 245 migrantes poblanos, pero las cifras del gobierno federal suman mas de 300; y de los cuales solo 104 urnas han logrado retornar con las cenizas para sus comunidades de origen.

A la población en general la llamó a mantenerse atenta y no bajar la guardia antes las medidas restrictivas y de salud, pues la curva de contagio aun no desciende.

Ante esta situación dijo que debe prevalecer la fe y esperanza para que pronto se pueda compartir la gloriosa libertad de los hijos de Dios, así como para que esta pandemia termine pronto.

También pidió por los trabajadores en el sector salud, quienes están dando todo para salvar a los poblanos enfermos de coronavirus. Y, para quienes están bien, los invitó a mantener el uso de cubrebocas, lavarse las manos y atender los llamados de las autoridades civiles.

En la ceremonia de este domingo pidió la intercesión de la Virgen de Ocotlán, por el fin de la pandemia y se une a las oraciones a la Virgen de Ocotlán de las diócesis de Tehuacán, Huajuapan y Tlaxcala.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1237