*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con exhalaciones de vapor e incandescencia el Popocatépetl

El volcán se mantiene activo y las restricciones continúan
Domingo, 12 de Julio de 2020 13:17
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer sobre la actividad del volcán Popocatépetl, registrada en las últimas 24 horas, periodo en el cual se han registrado 94 exhalaciones y 135 minutos de tremor.

Aumentan 23% incidentes cibernéticos en Puebla por confinamientoSin atender, 214 inmuebles dañados en el sismo de 2017 en PueblaCon esta actividad el coloso nos recuerda que se mantiene vivo y que todos debemos de estar alerta y respetar las medidas restrictivas.

En el informe también se señala que el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se exhorta a la población en general a no acercarse al volcán.

En las últimas 24 horas, de acuerdo al monitoreo del volcán, las exhalaciones estuvieron acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza, las más importantes se presentaron el día de hoy a las 02:04 y a las 04:54 horas, en donde se observó material incandescente en el interior del cráter.

“Desde hoy por la mañana y al momento de este reporte, se ha podido observar el cráter del volcán de manera continua y con emisión de vapor de agua y gas en dirección noroeste”, acotó el informe del organismo dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

 

Foto @CNPC_MX

 

agb

Vistas: 1098