*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sin atender, 214 inmuebles dañados en el sismo de 2017 en Puebla

No se ha realizado un nuevo censo de inmuebles dañados a casi tres años
Domingo, 12 de Julio de 2020 09:50
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Un total de 214 inmuebles ubicados en el Centro Histórico que fueron dañados por el sismo de 2017, no han sido atendidos, así lo dio a conocer Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla.

Pronostican lluvias muy fuertes para PueblaRegresan cenizas de poblanos muertos por Covid19 en EUEsto al reconocer que no se ha realizado un nuevo censo de inmuebles dañados a casi tres años donde se contabilizaron un total de mil 71 inmuebles, de los cuales sólo han sido atendidos 346 edificios que ya no muestran daños aparentes.

“No podemos saber qué tan dañados están los 214 edificios, debido a que se ven daños al exterior, pero se tiene que hacer una valoración a todo el inmueble, los 346 sin daños se ubican Catedral y El Carmen y vamos a hacer una discriminación de los que no son graves”, dijo.

Por tanto, aseguró que estarán vigilantes de las acciones que se puedan realizar a los espacios dañados, debido a que muchos son de importancia para la capital, así como estarán insistiendo en la solicitud de los recursos ante la federación.

León Matamoros enfatizó que en cuanto se tengan los recursos y las acciones lista para aplicarse se estarán haciendo públicas, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan.

 

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch

Vistas: 1215