*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Titular de Turismo debe emprender estrategias para reactivar la económica: Aprepsac

La pandemia está dejando afectaciones graves y no se sabe a ciencia cierta qué pasará en los próximos días
Domingo, 12 de Julio de 2020 12:54
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- “Con el cambio realizado en la titularidad de Turismo estatal esperamos que se puedan implementar estrategias certeras para combatir la crisis que ha dejado y dejará la contingencia sanitaria por COVID19”, refirió Felipe Mendoza Torres, director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac). 

Aseguró que es momento de implementar acciones que ayuden a reactivar la economía de todos los sectores, debido a que la pandemia está dejando afectaciones graves y no se sabe a ciencia cierta qué pasará en los próximos días. 

Enfatizó que una de las prioridades de Vanessa Barahona de la Rosa, Titular de Turismo, debe ser la reactivación turística para despertar el interés de turistas internacionales y nacionales arribar a Puebla para reactivar la economía local, debido a que es importante paga evitar desempleos. 

El restaurantero aseguró que el sector de comida y servicio ha sido uno de los más dañados durante  los tres meses y medio que lleva el confinamiento y el cierre parcial de los negocios, debido al sistema de para llevar. 

Mendoza Torres confió en que exista comunicación con la nueva autoridad y se pueda tratar de contener los números rojos del sector, por lo que tienen que mirar con buenos ojos la activación comercia, debido a que será fundamental para lograr una activación más pronta. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch

 

Vistas: 692