*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Lanzan huevos en protesta frente a palacio de Huauchinango

Comuneros de Tenango de las Flores exigen seguridad y obra pública
Lunes, 13 de Julio de 2020 14:54
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- “Más obra pública y más seguridad”, fueron las peticiones de un contingente de comuneros de Tenango de las Flores, dirigidos por el presidente auxiliar René Eslava y el Secretario de Fomento a la Salud del SME, Miguel Márquez Ríos, quienes se manifestaron frente a la presidencia municipal.

Atrapan a 7 huachicoleros perforando ductos de HuauchinangoHasta las cantinas clausuran en Xicotepec para controlar el Covid19Aunque fueron recibidos por el secretario de Gobernación, Raúl Cabrera Macías; y el titular del departamento jurídico, Juan Carlos Zaragoza, entre otros funcionarios, los inconformes rechazaron el diálogo y pidieron hablar con el alcalde Gustavo Vargas Cabrera, de quien dijeron que no estaba en Huauchinango.

René Eslava se quejó de que lo pusieron a elegir, entre más “seguridad o más obra pública”, argumentando el recorte presupuestal a los ayuntamientos del estado de Puebla.

Junto del presidente auxiliar, el aspirante a la presidencia municipal, Miguel Márquez Ríos, refirió que asistió a la manifestación como un acto solidario con la junta auxiliar, por cierto, la más poblada de Huauchinango; y a la vez criticó la administración del actual edil.

En un momento de tensión, los inconformes quisieron abrir el portón de la alcaldía, pero solamente quedó en jaloneos, además lanzaron huevos al acceso. 

Cuando decidieron retirarse a su comunidad, exigieron que el personal de Tránsito y Vialidad le regresara sus placas de circulación, debido a que se les retiraron por ingresar en sentido contrario al primer cuadro de la ciudad.

Las placas se las regresaron ante el amago del sindicalista Miguel Márquez, pues de no hacerlo no se harían responsables de lo que pusiera pasar.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Vistas: 1925