*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Alcalde replica discurso de la película Día de la Independencia

En redes sociales han circulado ampliamente videos donde se comparan ambos discurso
Lunes, 13 de Julio de 2020 13:06
|
Municipios Puebla

Por medio de redes sociales se dio a conocer que, en un acto para conmemorar la independencia de Argentina, el alcalde en Jujuy plagió un discurso de la película Día de la independencia.

SEP tendrá programación especial durante el veranoInicia la semana México como el cuarto país con más muertes por COVID19Rodolfo Alejandro Torres, del municipio de El Carmen, pronunció un discurso que a alguno se le hizo conocido.

“Tal vez sea el destino que hoy 9 de Julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro Día de la Independencia”, dijo Torres.

Cabe señalar que en redes sociales han circulado ampliamente videos donde se comparan ambos discursos, el que antecede a la batalla final en Día de la Independencia y el que pronunció el alcalde para celebrar la independencia argentina este 9 de julio pasado.

Curiosamente, las palabras dichas en Día de la Independencia incluyen un préstamo de un muy popular poema del poeta galés Dylan Thomas, “Do Not Go Gentle into that Good Night”, “No entres dócil en esa buena noche” en español. Ese poema también es mencionado en otra muy famosa película de ciencia ficción: Interstellar.

 

 

Imagen de video

ES

Vistas: 1303