*
Sábado, 20 de Abril de 2024

México buscará acercamiento con Rusia por medicamento contra COVID19

López Obrador señaló que recibió con gusto el anuncio del gobierno ruso, con el cual por cierto México lleva una muy buena relación
Lunes, 13 de Julio de 2020 13:55
|
Municipios Puebla

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que buscará un acercamiento con el gobierno ruso, luego de que Rusia anunciara que incluiría México en los países que recibirían el medicamento que está teniendo resultados positivos en el combate al nuevo coronavirus COVID-19.

Alcalde replica discurso de la película Día de la IndependenciaSEP tendrá programación especial durante el veranoLópez Obrador señaló que recibió con gusto el anuncio del gobierno ruso, con el cual por cierto México lleva una muy buena relación y tratándose de la salud de los mexicanos, el país está abierto a explorar todas las posibilidades.

Recordemos que el medicamente es Avifavir, un antiviral que fue aprobado por el ministerio de salud de Rusia a finales del mes de mayo pasado y destacó como el mejor medicamento utilizado para tratar el Covid19.

Por último, aseguró que, que a la par de estos esfuerzos por combatir al nuevo coronavirus, México también participa con universidades y con la ONU en el desarrollo de una vacuna para prevenir la enfermedad.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 963