*
Martes, 23 de Abril de 2024

Sigue investigación contra cómplices de Eukid Castañón por lavado de dinero

El gobernador reitera que en Puebla habrá justicia de todos los actos de corrupción de la “novela poblana”
Lunes, 13 de Julio de 2020 13:42
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene más información sobre los cómplices del ex diputado federal Eukid Castañón Herrera, sobre la red de lavado de dinero y el desvío de recursos de obras de infraestructura morenovallistas  para procesos electorales.

Rotación de policías es para evitar vínculos con delincuencia: BarbosaUna raya más al tigre, denuncian a Eukid Castañón HerreraAseguró que de acuerdo a las investigaciones de la UIF de la Secretaría de Hacienda federal, en conjunto con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen mucha información sobre todos los cómplices que incurrieron en actos de corrupción del principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que la investigación avanzará en los términos de la ley.

“Sobre la investigación hechos de corrupción del señor Eukid Castañón, de ello se está ocupando la Fiscalía General del Estado. Tenemos información que la Unidad de Inteligencia Financiera está investigando y espero que pronto haya mucha más información, todo está a la vista y sus cómplices los conocemos todos, ahí caminará en términos de los mecanismos que desahoguen las autoridades competentes”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que los actos de corrupción y lavado de dinero en los que incurrió Castañón Herrera están a la “vista de todos”, inclusive existen denuncias ante la Fiscalía General por la red de lavado de dinero durante la administración del panista Rafael Moreno Valle Rosas, delito por el que fue detenido y vinculado a proceso, en donde estarían vinculados otros ex funcionarios estatales.

En declaraciones anteriores, Barbosa Huerta advirtió que su administración aplicará la ley y no caerá en chantajes políticos de darle vuelta a la página, como lo hicieron los gobiernos panistas, pues en Puebla habrá justicia de todos los actos de corrupción de la “novela poblana”.

Agregó que la forma de gobernar de la época morenovallista la ejercían con amenazas, extorsionaban, creaban miedo contra sus opositores, estaban vinculados con el crimen organizado, pero esa época se terminó en Puebla y en su administración sólo se aplicará la ley.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2002