*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Yo no voy a darle pleito, responde Barbosa a Claudia Rivera

La presidenta municipal de Puebla, presentó una denuncia ante el IEE por violencia de género en contra del gobernador de Puebla
Lunes, 13 de Julio de 2020 14:13
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no peleará con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante la denuncia que presentó en su contra por Violencia Política de Género ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Cabildo debe pedir auditar a Claudia Rivera: BarbosaRivera minimiza críticas por la compra de ventiladoresEl pasado 24 de marzo, en rueda de prensa, el mandatario manifestó “no, no, qué horror” cuando un reportero le preguntó si había tenido comunicación con ella, tras romper con la firma del convenio de seguridad para cambiar a María de Lourdes Rosales  por Carla Morales como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que no daría su opinión respecto a la denuncia que presentó Rivera Vivanco en su contra, pero confirmó que sí está enterado del tema.

“Respecto a la acusación de Claudia Rivera contra mí por violencia política de género, de eso me enteré, solo eso, no voy a dar opinión; quiere pleito la señora y no voy a darle pleito, solo me enteré”, sostuvo.

Lo anterior luego de que se dio a conocer en versiones periodísticas, la confirmación de la denuncia que presentó la edil emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra Barbosa Huerta.

Las diferencias entre el gobernador y la presidenta municipal han sido constantes. Incluso, durante el proceso postelectoral, Claudia Rivera fue acusada por varios de los seguidores de Miguel Barbosa de traicionar su proyecto político.

Tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y el arribo de Miguel Barbosa a la gubernatura, han sido escasos los acercamientos de los dos morenistas y nula la cooperación entre las instancias que representan, no sólo en temas como la seguridad, también ahora durante la contingencia por el coronavirus, por el tema de los ventiladores.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1601