*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Campesinos de El Verde quieren emplearse en EEUU y Canadá

Ante el interés de pobladores, autoridades instalan módulo de orientación
Lunes, 13 de Julio de 2020 12:52
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Para evitar que trabajadores agrícolas, que buscan empleo en Estados Unidos y Canadá,  sean timados, autoridades de San Salvador El Verde instalaron un módulo para brindarles asesoría gratuita.

Los detienen por hacerse pasar por agentes de Tránsito en tianguis de TexmelucanAsaltan camión pero vecinos de Texmelucan los aseguran y golpeanPablo Romero García, edil de este municipio, refirió que hay muchas inquietudes entre quienes buscan conseguir empleo legal en la Unión Americana, hecho que motivo la instaló de una mesa de atención donde se asesora y orienta a todos los aspirantes.

Detalló que con ello se busca que el trato sea directo entre quienes buscan empleo y quienes los contratan, evitando así los intermediarios y abusos que muchas veces han sido evidenciados.

El edil indicó que si bien el número de connacionales en la Unión Americana, originarios de San Salvador El Verde, no suele ser tan grande como el de otras demarcaciones, lo cierto es que hay presencia de ellos en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y otros estados, y de manera importante también en Canadá.

Cuestionado sobre si en las últimas fechas se hubiera dado al muerte de migrantes de El Verde en  Estados Unidos a consecuencia de la pandemia del Covid-19, Pablo Romero indicó que hay comentarios de vecinos, sin embargo el Ayuntamiento desconoce la cifra exacta, pues finalmente son temas que manejan las autoridades de migración y Salud.

Reiteró la invitación para que aquellos que buscan el empleo en el extranjero se acerquen a las oficinas del Ayuntamiento, los días miércoles y jueves de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 1821