*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Covid retrasa ejecución de obra pública en Chietla e Izúcar

De acuerdo a los ediles, algunos trabajos se han ido reactivando poco a poco
Martes, 14 de Julio de 2020 08:11
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Autoridades de los ayuntamientos de Izúcar de Matamoros y Chietla señalaron que debido a la pandemia del Covid-19 que aqueja a la región sur de la entidad poblana, existe un atraso en el tema de la obra pública, la cual fue suspendida, pero poco a poco se ha ido reactivando.

Por Covid festejos en honor a Santiago Apóstol en Izúcar serán virtualesEn cateo aprehenden a asaltante de repartidores de gas en ChietlaOlaf Ponce Cortés, presidente municipal de Chietla, comentó que debido a la pandemia se detuvieron algunos proyectos que ya se estaban ejecutando en Villa de Atencingo, sin embargo, hace apenas 15 días se comenzaron a reactivar los trabajos, así como otros proyectos, ya que se trata de evitar aglomeraciones de trabajadores debido a que se está en el punto más alto de contagio.

Por su parte, Benjamín Hernández Lima, presidente interino de Izúcar de Matamoros, informó que en el tema de la obra pública existe un atraso debido a la pandemia, y varios proyectos se quedaron parados, por lo cual se prevé que en los próximos meses estos puedan realizarse.

Agregó que la pandemia provocó que hubiera una limitación en los trabajos, sin embargo, la comuna ya trabaja para continuar con los proyectos que quedaron pendientes.

Finalmente, al igual que los ayuntamientos de Chietla e Izúcar de Matamoros, el resto de los municipios de la mixteca poblana se encuentran en la misma situación.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1395