*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por Covid festejos en honor a Santiago Apóstol en Izúcar serán virtuales

Se celebrará misa a puerta cerrada, sin colocación de puestos y juegos mecánicos
Martes, 14 de Julio de 2020 06:57
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a la contingencia que se vive por el Covid-19 en el municipio de Izúcar de Matamoros, los festejos en honor a Santiago Apóstol serán a puerta cerrada, sin colocación de puestos y juegos mecánicos; solo habrá misas transmitidas a través de redes sociales.

En cateo aprehenden a asaltante de repartidores de gas en ChietlaPese a decreto, personal del Tec de Izúcar asiste a trabajar a las instalacionesLo anterior fue dado a conocer por Gilberto Sombrerero Hernández, párroco de Santiago Apóstol, quien comentó que este año no se recibirán peregrinaciones o mandas, asimismo tampoco grupos de música o veladoras para el festejo del Señor Santiago, esto debido a la contingencia que se vive por el Covid-19.

Detalló que los festejos serán a puerta cerrada y se realizarán misas desde el 19 y hasta el 26 de julio, a las 5 de la tarde, las cuales serán transmitidas a través de la página de Facebook de la parroquia de Santiago Apóstol. Asimismo el 25 de julio que es el día de celebración principal de Santiaguito se transmitirá la misa especial a las 12 del día.

Mencionó que sí habrá festejo en honor a Santiago Apóstol, solo que será de manera diferente este año debido a la pandemia, y las personas podrán acompañar a Santiaguito de manera virtual.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

Vistas: 2198