*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sacerdotes y alcaldesa, involucrados en red de corrupción de Duarte

El gobernador Javier Corral acusó que la actual presidenta municipal de Chihuahua forma parte de la red de corrupción de Duarte
Martes, 14 de Julio de 2020 21:33
|
Alma Jiménez

El gobernador Javier Corral Jurado acusó que la actual presidenta municipal de Chihuahua se encuentra involucrada en la red de corrupción del exgobernador César Duarte Jáquez, e incluso le ha pedido que se cierre esa investigación.

Despega avión que traerá a Emilio Lozoya de España a MéxicoDurante una conferencia de prensa virtual, dijo que Duarte Jáquez mantenía una nómina secreta a través de la entrega de dinero en efectivo.

Según el mandatario, la alcaldesa del PAN, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, así como algunos sacerdotes y líderes sociales se encontraban en esa nómina.

“Todos los casos de la nómina secreta con los que Duarte fue construyendo una red de protección a actores de la política, social, religiosa, empresarial, partidista, eso está en manos de la Fiscalía”.

La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, solicitó públicamente al gobernador de Chihuahua que se cierre esa investigación,  a lo que Corral Jurado respondió que el asunto está en manos de la Fiscalía.

Aseguró que ya varios de los implicados acudieron a declarar ante la FGE, incluyendo “algunos colaboradores de la presidenta municipal de Chihuahua”.

Finalmente, Corral Jurado afirmó que no le importa si en esa red de corrupción hay miembros de su propio partido, sacerdotes o líderes políticos.

“No vamos a defraudar el sacrificio que ha hecho tanta gente en esta operación, las investigaciones que se siguen por la corrupción duartista no tendrá titubeo, será mi mayor legado el cumplimiento de mi principal compromiso con el pueblo de Chihuahua”.

foto archivoe

aj

Vistas: 1102