*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

No existe equidad de género laboral en ayuntamiento de Atlixco: colectivo

El 65% de los contratos vigentes son para hombres y el resto, 35%, para las mujeres
Miércoles, 15 de Julio de 2020 18:16

Atlixco, Pue.- En el Ayuntamiento de Atlixco no existe equidad de género en materia laboral, ya que un poco más del 65% de los contratos vigentes son para hombres y el resto, 35%, para las mujeres, dieron a conocer integrantes del colectivo local Ahora Atlixco.

Por Covid cancelan fiesta en Axocopan, AtlixcoFrustran asalto en microbús de Metepec, AtlixcoDurante un análisis de esa situación, Antonio García, uno de los miembros de ese grupo, dijo que incluso en el tema de los salarios las mujeres ganan menos, comparado con sus pares.

Incluso durante la presentación del diagnóstico los participantes coincidieron que pueden ser situaciones políticas.

García asumió que una de las posibilidades para revertir esa situación, no es bajar los sueldos más altos de los burócratas de confianza, sino “quizá es mejor subirle a la nómina de quienes no tienen las mejores condiciones”, asentó.

Junto a la necesaria equidad en la contratación y pagos, añadió, es de vital importancia para los empleados del Ayuntamiento tener acceso a la seguridad social y protección frente a posibles riegos de trabajo, como podría ser un problema de salud como el actual.

 

 

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

Vistas: 1829