*
Martes, 16 de Abril de 2024

Ex diputados de Izúcar y Atlixco, involucrados en la red de Eukid Castañón

También aparecen diversos funcionarios públicos del municipio de Atlixco y un ex director del tecnológico de Acatlán
Miércoles, 15 de Julio de 2020 06:42
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Evelia Rodríguez García, ex diputada local de Izúcar de Matamoros, y Salvador Escobedo Zoletto, ex diputado local por el distrito de Atlixco, entre otros, se encuentran entre los 64 nombres de operadores que presuntamente desviaron dinero público para elecciones en una red denominada “Estructura Maya" de Eukid Castañón.

Auditoría Superior del Estado investigará a Tovilla por presuntos vínculos con Eukid CastañónHay más morenovallistas involucrados en red de lavado de dinero de Eukid: BarbosaLo anterior se deriva de los cateos realizados a la consultora Solución Total y a otros domicilios vinculados a Eukid Castañón, acusado de operación con recursos de procedencia ilícita. La Fiscalía General del Estado descubrió una red de operación electoral financiera que utilizó cientos de millones de pesos en efectivo entre los años 2014 y 2018 para elecciones.

Se sabe que dichos personajes de la política en la región sur de la entidad poblana, de los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco, podrían ser llamados a comparecer en los próximos días como parte de la investigación.

Hay que mencionar que en esta red Salvador Escobedo Zoletto fue uno de los más beneficiados, puesto que fue candidato a diputado federal por el distrito de Atlixco en el 2018, elección en la cual perdió.

Evelia Rodríguez García fue ex diputada local plurinominal de compromiso por Puebla por el distrito de Izúcar de Matamoros y delegada del Sistema Estatal DIF en la región izucarense, asimismo se ostentaba por tener un vínculo de compadrazgo con Martha Erika Alonso.

Otros involucrados en esta red son Edgar Moranchel Carreto actualmente es director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama); Julieta Camacho Mata, identificada como ex operadora de Eukid Castañón, y hoy en día ocupa el cargo de regidora en Atlixco. En el 2015 fue candidata a diputada federal por el PAN en el distrito atlixquense.

Asimismo, Óscar Daza Ramírez, que hoy en día es presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Atlixco, mientras que Salvador Escobedo Zoletto en la ciudad atlixquense es reconocido como médico de profesión, asimismo fue ex presidente municipal, ex secretario de Salud con Rafael Moreno Valle y ex diputado local.

Ismael Sánchez Huerta mejor conocido como Rey Midas, fue ex director del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán y del Tecnológico de Tepexi de Rodríguez. En el año del 2018 fue candidato a diputado local por Acatlán de Osorio por el PAN.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 3907