*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Advierte Moctezuma que escuelas no deciden el regreso a clases

La dependencia señaló que se deberá mantener la sana distancia en entradas y salidas de los planteles escolares
Miércoles, 15 de Julio de 2020 14:16
|
Municipios Puebla

En una videoconferencia con profesores y supervisores de todo el país sobre el regreso a la nueva normalidad, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el protocolo que se deberá seguir en escuelas públicas.

Quince años antes predijo que ganaría la lotería, y así fueVIDEO Se cuela en transmisión en vivo esposa desnuda de periodistaLa dependencia señaló que se deberá mantener la sana distancia en entradas y salidas de los planteles escolares; recordó que los niños saldrán al recreo, pero de manera escalonada y que la asistencia a los cursos remediales se organizará por orden alfabético, de acuerdo con el apellido de los alumnos: lunes y miércoles, los alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L; martes y jueves de la M a la Z y el viernes, los alumnos con mayor rezago.

Cabe señalar que, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, desmintió que las escuelas decidirán el regreso a clases y destacó que las clases se reanudarán únicamente cuando el semáforo epidemiológico por COVID-19 esté en color verde.

Aquí te dejamos las reglas para el regreso a clases:

  • Las escuelas públicas estarán obligadas a proveer gel antibacterial, jabón y agua a sus estudiantes.
  • La asistencia a clases se organizará por orden alfabético de acuerdo con el apellido de los alumnos, para evitar conglomeraciones, advirtió la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Aplicar tres filtros sanitarios: en la casa, al ingresar a la escuela y el salón de clases para evitar o prevenir los contagios por COVID.
  • Obligatorio llevar cubrebocas o pañuelo.
  • Sana distancia en entradas y salidas de los planteles escolares.
  • Recreo de manera escalonada

 

 

 

Imagen de archivom

ES 

Vistas: 1207