*
Martes, 16 de Abril de 2024

A nivel mundial, Pemex es la firma con más empleados muertos por Covid-19

Consideran que el distanciamiento social es difícil en las plataformas petrolíferas en alta mar
Miércoles, 15 de Julio de 2020 12:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo al anuncio que Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo ayer por la noche, respecto a sumar 202 empleados y cinco contratistas muertos por Covid-19, se convierte en la empresa numero uno a nivel mundial con el mayor numero de trabajadores muertos por coronavirus.

Ahora en México, el Covid19 es más letal que la delincuenciaPara mantener una buena salud es necesario incluir proteína a tu dietaDe acuerdo a un estudio hecho por Bloomberg, hasta el momento ninguna otra compañía ha reportado muertes que se acerquen a ese número, a causa de la pandemia.

La comparación más cercana puede ser la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, que ha perdido al menos 131 trabajadores. La cifra de Pemex también supera los 128 registrados por toda la industria de carne y aves de corral de Estados Unidos, que tiene cuatro veces la fuerza laboral y ha sufrido brotes mortales en las plantas de procesamiento.

De hecho, posiblemente la única institución con un dato confirmado superior al de Pemex sea el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, que no es una empresa, sino un conjunto de sistemas de atención médica que emplea a más de un millón de personas, muchas de las cuales han estado en la primera línea de la batalla contra el virus.

No está claro por qué la cuenta de Pemex es tan alta, pero el distanciamiento social es difícil en las plataformas petrolíferas en alta mar, y la empresa inicialmente puede haber tardado en promulgar medidas de protección, como enviar a los trabajadores a casa, según Silvia Ramos Luna, secretaria general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

Pemex destaca por ser inusualmente transparente, mientras que la mayoría de sus pares de petróleo y gas no informan números detallados de COVID-19, pero el alto conteo de muertes de la compañía plantea preguntas inevitables sobre las condiciones para una fuerza laboral que totalizaba 125 mil 735 empleados a fines de 2019.

El alto número de muertes de Pemex "no es como una métrica normal que se observa cuando se evalúa el crédito o el valor de una empresa, pero es horrible", comentó Wilbur Matthews, fundador de Vaquero Global Investment, que cotiza en bonos de Pemex.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1577