*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Asegura la Casa Blanca que Trump no prepara decreto a favor del DACA

La Casa Blanca aclaró que no habrá amnistía para quienes llegaron a Estados Unidos de manera ilegal cuando eran niño
Miércoles, 15 de Julio de 2020 12:44
|
Municipios Puebla

En días pasados, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que estaba preparando un decreto con el cual se pueda llegar a dar ciudadanía a los jóvenes pertenecientes al programa DACA, que son aquellos que llegaron con sus padres migrantes desde muy pequeños.

Asegura AMLO que pedirá a Trump trato respetuoso a migrantesInforma AMLO que en visita a EU no se reunirá con migrantesSin embargo, la Casa Blanca aclaró que no habrá amnistía para quienes llegaron a Estados Unidos de manera ilegal cuando eran niños. Añadió que el decreto va a limitar el tipo de visas para migración legal con motivo de la pandemia.

Cabe señalar que fue en 2017 cuando Donald Trump anunció su determinación de derogar el programa DACA generado en 2012, durante la administración de su antecesor Barack Obama, a través del cual se favoreció a unos 700 mil jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers (soñadores) a fin de evitar su deportación.

 El programa no es una vía para obtener la ciudadanía, solo es una alternativa que se renueva cada dos años a los migrantes que llegaron de niños a Estados Unidos, sin documentos.

Entre los beneficios del DACA destaca el permiso de trabajo, que a muchos le facilita el acceso al seguro de salud, en un país donde los servicios tienen costos inaccesibles para los indocumentados.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 3825