*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Así vivía El Loco Téllez, líder del huachicol en Texmelucan

Fiscalía Puebla cateó cuatro inmuebles relacionados con el hombre que distribuía hidrocarburos en Texmelucan y la Sierra Norte
Miércoles, 15 de Julio de 2020 15:05
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Dentro de las investigaciones integrales que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla y luego de que aprehendió a Óscar N. alias “El Loco Téllez”, la Institución cateó cuatro inmuebles y aseguró, entre otros indicios: elementos balísticos, droga, dinero en efectivo, bidones, bombas para extraer líquidos, una cisterna, mangueras y animales incluido un tigre.

Colocan manta en Texmelucan con los nombres de los socios de El Loco TéllezDetienen y vinculan a proceso a tía y primo de El Loco TéllezEl 6 de julio de 2020 con autorización del Juez de Control, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos criminalistas, cumplieron cuatro cateos en el municipio de San Martín Texmelucan, tres de ellos en inmuebles de la colonia La Cruz y uno en la colonia San Isidro.

 

La Fiscalía de Puebla logró la recolección de: 115 elementos balísticos y 7 casquillos percutidos, un chaleco táctico, un teléfono celular y una libreta con anotaciones de cobro.

 

 

De igual forma, la Fiscalía aseguró tres bombas de gasolina para extraer líquidos, un motor o bomba mecánica, dos mangueras de uso rudo, cinco bidones con capacidad de 1050 litros que desprendían olor a hidrocarburo. Además, localizó una abertura que conduce a una cisterna de almacenamiento, así como dos boquetes en la barda de uno de los inmuebles, presuntamente utilizados para el paso de mangueras.

 

 

Personal de la Fiscalía también detectó bolsas y/o envoltorios de hierba verde con características similares a la marihuana, dos máquinas contadoras de dinero, una caja metálica y 65,000 pesos en efectivo.

En las diligencias se contabilizaron 34 animales, incluidas vacas, cerdos y aves. Destaca el resguardo de un tigre entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

 

Fotografías Especiales

clh

Vistas: 20041