*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hoteles de Tehuacán, al mínimo de ocupación

Hay hoteles que cuentan con uno o hasta cinco huéspedes
Miércoles, 15 de Julio de 2020 19:50
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La ocupación hotelera que hay en esta ciudad se encuentra en los niveles más bajos por la contingencia sanitaria del coronavirus, hasta llegar a ser casi nula de solo 2 a 5 personas por cada una de sus instalaciones, informó el director de Turismo municipal Joan Alonso Pérez.

Congreso cita a edil suplente de Tehuacán para notificarle proceso de destituciónEl Chiquis de la banda El Japo fue detenido en TehuacánCon base en los registros que se tienen de las compañías locales, hay hoteles que cuentan con uno o hasta cinco huéspedes que en su mayoría es gente que viene a realizar alguna transacción con las compañías comerciales locales del municipio o la región.

Para permitir el hospedaje de los visitantes deben acreditar que se encuentra en ese lugar por motivos laborales, debido a que con los protocolos no se permite la estancia de los turistas, porque será hasta los siguientes meses cuando se dará la apertura, una vez que cambie el semáforo para esta entidad.

Recordó que en esta ciudad también hay otros hoteles que se encuentran aún cerrados, los cuales esperan abrir sus puertas para el próximo mes cuando se empiece a ver una activación económica mayor.

Mencionó que en esta ciudad existen aproximadamente 40 hoteles, los cuales tienen la capacidad para albergar a unas mil cien personas y será hasta que se logre un cambio en el semáforo indicador de contagios, cuando se pueda proceder a abrir dichos lugares para recibir a turistas.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1148