*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Minera Autlán de Teziutlán registra 84 obreros con Covid

Además se presentó un deceso por neumonía atípica
Miércoles, 15 de Julio de 2020 09:51
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Un total de 84 obreros de Compañía Minera Autlán planta Teziutlán dieron positivo a COVID-19, confirmó el secretario general del Ayuntamiento teziuteco, José Bello, quien además informó que se registró un deceso por neumonía atípica por esta letal infección.

Mujer sube a la azotea de su casa en Teziutlán y encuentra a la muerteCon tan solo 16 años, joven se cuelga en su casa en AtempanLos trabajadores infectados ya fueron aislados en sus domicilios particulares y dados a conocer los protocolos sanitarios que deben obedecer.

Dijo que sostuvo una plática con directivos de Ferroaleaciones Mexicanas y de la planta Teziutlán, quienes le informaron que hicieron un barrido completo a los 266 trabajadores a quienes se les aplicó la prueba por el método TCR, que es el más exacto que existe, para conocer la situación de la salud de los obreros y que dio positivo en 84 casos.

La determinación de la compañía de realizar la prueba por una empresa certificada de la Ciudad de México surgió ante la preocupación de que un trabajador falleció en el mes de junio por neumonía atípica por la pandemia.

El secretario del Ayuntamiento teziuteco dijo que le informaron que la Compañía Minera Autlán ya dio aviso al IMSS, el cual empezó a darle seguimiento a estos casos. No obstante el Gobierno teziuteco pedirá a la Jurisdicción Sanitaria 03 de la SSA que realice una investigación epidemiológica y un cerco sanitario inmediato para evitar contagios exponenciales.

 

Foto: autlan.com.mx

cdch

Vistas: 2834