*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En plena crisis de Covid19, amagan con plantón en Francisco Z. Mena

En la ranchería La Máquina piden obra pública pues al ubicarse entre dos ríos enfrentan problemas de movilidad durante las lluvias
Jueves, 16 de Julio de 2020 21:00
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z. Mena, Pue. – Habitantes de ranchería denominada, La Máquina, advirtieron que, de no tener una respuesta favorable de parte del presidente municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales Martínez, respecto a la demanda de obra pública, realizarán un plantón permanente frente a la alcaldía.

Falta de servicios deja vulnerables a indígenas en Puebla ante Covid: Tiyat TlaliAbuelito muere desangrado tras rascarse una llaga en Francisco Z. MenaLos inconformes planean la manifestación, misma que sería la segunda en esta administración, debido a que la primera ocurrió a inicios de esta semana, pero no lograron una respuesta que les satisficiera, pese a que algunos trabajadores del ayuntamiento dialogaron con ellos.

Recordaron que han hecho varias solicitudes de audiencia y de obra prioritaria para la localidad, pero no se les ha atendido para darles una respuesta favorable o negativa.

La Máquina está ubicada al otro lado del río Pantepec y río Beltrán, por lo que los comuneros tienen que navegar para llegar a su destino a la cabecera municipal y que, en época de lluvia copiosa, deben esperar a que bajen los niveles de los cuerpos de agua para poder salir, por lo que pasan varios días incomunicados y a veces inundados.

Indicaron que la falta de atención y respuesta del alcalde morenista, Pascual Morales Martínez, no es una novedad, por lo que aseguraron que están preparando una manifestación para ejercer presión.

foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1294