*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Autoridades de Huaquechula piden denunciar fiestas Covid19

“Si observas aglomeraciones o algún tipo de evento social, repórtalo de inmediato al 911”, exhorta el anuncio oficial
Jueves, 16 de Julio de 2020 17:36
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Polémica y críticas generó una propuesta de las autoridades de Huaquechula al pedir que los habitantes señalen y denuncien públicamente o anónimamente a quienes realicen fiestas en tiempos de pandemia de Covid 19.

Arboles viejos en carretera Atlixco- Metepec preocupa a lugareñosPiden regidores de Atlixco cancelar la Villa Iluminada 2020“Si observas aglomeraciones o algún tipo de evento social, repórtalo de inmediato al 911”, exhorta el anuncio oficial.

Las autoridades de ese municipio justificaron que la “Secretaría de Salud pidió poner el dedo ante el riesgo de contagios por ese tipo de eventos.

“Necesitamos el apoyo de todos para detener el incremento de contagios y muertes por coronavirus. No es tiempo para fiestas. Se trata de pensar en la salud de las familias. Un instante de diversión puede convertirse en una tragedia”, dijo Manuel Santos, uno de los involucrados en la campaña.

Esa información de inmediato comenzó a generar polémica y división en Huaquechula. Mientras unos están de acuerdo con la denuncia, otros admitieron descubrir a los “sapos para darles su merecido”.

Huaquechula es de los municipios en la región de Atlixco con un crecimiento “preocupante” de personas positivas a esa pandemia.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

Vistas: 2192