*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Falta de servicios deja vulnerables a indígenas en Puebla ante Covid: Tiyat Tlali

Integrantes del Consejo Tiyat Tlali de la Sierra Norte llamaron a las comunidades indígenas a cuidarse de contagios
Jueves, 16 de Julio de 2020 11:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Las organizaciones que integran el Consejo Tiyat Tlali de la Sierra Norte de Puebla exhortaron a los pueblos indígenas a mantener la unidad debido a la pandemia que aqueja al estado así como cuidar los territorios.

Estoy tranquilo porque nunca me reuní con el señor Lozoya: BarbosaEn Puebla se está controlando la letalidad por Covid: BarbosaSeñalaron en un comunicado que la falta de infraestructura y servicios de salud pone a la población indígena rural en una situación de enorme desventaja durante la pandemia.

“Reconocemos que la organización comunitaria ha sido determinante para protegernos, es momento de cuidarnos, de informarnos, de cuidar la vida desde los espacios comunitarios, de retomar espacios colectivos de toma de decisiones y decidir qué hacer para protegernos antes de que llegue el virus a nuestras comunidades".

Comentaron que otra amenaza siguen siendo los proyectos de muerte o mineros en la zona, ya que continua el proceso de privatización de gobiernos anteriores, lo que eleva los riesgos del mayor empobrecimiento del campo.

Asimismo, exhortaron a evitar que las divisiones partidistas  rompan la unidad, debido a que ya iniciaron la elección de precandidatos, y muchos quieren aprovecharse de la pandemia para cooptar voluntades.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1756