*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Crece el número de contagios por coronavirus a 354 en Puebla

El número de decesos bajó a 14, más 22 en las últimas 72 horas que no fueron reportados a tiempo
Jueves, 16 de Julio de 2020 08:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Miguel Barbosa y el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, dieron a conocer que Puebla registra al día de hoy 26 mil 920 pruebas realizadas, de las cuales han dado positivo 15 mil 398, con 354 nuevos casos.

Federación no reporta cientos de casos y decesos de Covid19 en PueblaPuebla registra descenso de contagios Covid en las últimas dos semanas: José Luis AlomíaDentro de los casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, se registran mil 175.

Respecto a la hospitalización se contabilizan 909 pacientes, de estos 185 están en terapia intensiva y requieren de respiración mecánica.

Hay 2 mil 69 fallecimientos acumulados en el estado, sumando 36 nuevos fallecimientos, pero en las últimas 72 horas se regisraron 14.

Por su parte, el gobernador señaló que Puebla continúa en la meseta que por momentos baja o sube. “La mortandad se ha controlado, ha ido disminuyendo. No son cifras para celebrar pero hablan de que estamos disminuyendo la ruta de alza”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que se siguen reconvirtiendo nosocomios, como en una parte del Hospital de Huauchinango.

Comentó también que la reactivación económica es un pendiente, y que todos los días se toma una decisión. “La sociedad se ha sacrificado, no un sector en específico. El gobierno no decide que esto se tenga parado, solo reconoce si hay o no condiciones.”

Con respecto a sanciones por no usar cubrebocas, mencionó que “una policía preventiva municipal o estatal, pondría a las personas a disposición de un juez calificador y recibir una multa, trabajo comunitario, pero ahí está la historia de Zapopan. Detienen a uno y al día siguiente aparece muerto. No digo que se tenga que llegar a eso en Puebla, pero aplicarlo hubiera implicado una tensión social al máximo, detener a cientos de personas.”

 

Vistas: 2051