*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Vecinos de Tlahuapan denuncian que quieren infectarlos con Covid-19

A través de grupos de WhatsApp, han distribuido información para llamar a la población a no acudir a la jornada de vacunación del gobierno del estado
Jueves, 16 de Julio de 2020 13:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- El llamado para que vecinos de Santiago Coltzingo, junta auxiliar de Tlahuapan,  acudieran al centro de salud a vacunarse contra enfermedades producidas con neumococos, se ha tergiversado, ya que los vecinos aseguran que los quieren infectar de Covid-19.

Supervisan que transporte público en Texmelucan cumpla medidas sanitariasEn Huejotzingo piden a la Virgen del Carmen que acabe la pandemiaAnte ello y haciendo uso de las redes sociales y en específico grupos de WhatsApp, algunos vecinos pidieron a la población no acudir, pues, dicen  que hay "un contubernio de las autoridades de Salud y el gobierno, para causar un brote en esta comunidad perteneciente a Tlahuapan, la cual además está próxima a celebrar su fiesta patronal".

No obstante, se consultó a personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 con sede en Huejotzingo, que confirmó que hay para esta comunidad un total de 50 dosis de neumo23, la cual previene enfermedades como el nuemoco.

Sin embargo, el mensaje de que se busca infectar a la población d Coltzingo, sigue circulando entre la población, que se muestra renuente a creer que el Covid-19 exite.

Además en otras comunidades de Tlahuapan, la población acusó que el ayuntamiento estaba esparciendo el virus mediante las jornadas de sanitización.

A continuación un fragmento del texto 

Hasta este día Tlahuapan registra un total de 23 casos acumulados de Covid-19, seis defunciones, 12 casos recuperados y dos casos activos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1813