*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Anuncia Barbosa paquete de obras para antes de finalizar 2020

“Vamos a recuperar la carretera Intermixteca la de la Sierra Negra; vamos a hacer una gran inversión en el Periférico que está destrozado”, dijo
Viernes, 17 de Julio de 2020 09:28
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa anunció que para el segundo semestre de este año su administración iniciará con la reconstrucción de la carretera Interserrana en sus diferentes ramales. Se trabajará en la parte norte y poniente y oriente, del lado de Hueytamalco y Ayotoxco.

Recorte en participaciones federales a municipios solo fue del 17%: BarbosaActividades comerciales en Puebla, solo con semáforo naranja: Barbosa“Vamos a recuperar la Intermixteca, la de la Sierra Negra. Vamos a hacer una gran inversión en el Periférico que está destrozado. También vamos a reparar el bajo puente de la Autopista de la M-México-Puebla.”

Señaló que habrá una gran inversión carretera y se va retomar las vialidades olvidadas. También comentó que invertirán en obras de infraestructura deportiva en la capital poblana además de Atlixco, Tehuacán Huauchinango y en cada una de las cabeceras distritales, antes de fin de año

Obras hasta que el semáforo epidemiológico cambie: Infraestructura

El pasado 10 de julio el secretario de Infraestructura de Puebla, Juan Daniel Gámez Murillo señaló que una vez que el semáforo epidemiológico cambie, se retomará la obra pública en la entidad, durante su participación en la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado.

Comentó que la prioridad es revisar 2 mil 950 planteles educativos dañados por eventos sísmicos, de los cuales se tienen programadas 592 acciones específicas.

Asimismo, entre los proyectos está la construcción del puente ‘Los Pilotes’ en las localidades de San Baltazar Tetela-Los Ángeles Tetela, así como el Sistema Vial Integral para el Anillo Periférico Ecológico, de la Avenida San Lorenzo Almecatla-Emilio Carranza. En proyectos estratégicos, dijo que se trabaja en el rescate de las barrancas Xaltipan y Xaltonac que confluyen en el río Atoyac.

También se pretende rehabilitar el velódromo ‘Salomón Jauli Dávila’, ubicado en el municipio de Coronango; el polideportivo Parque Ecológico «Revolución Mexicana», el Gimnasio Miguel Hidalgo, el polideportivo Vázquez Raña, en Puebla capital. Para el municipio de Atlixco será intervenido el Cerro Netotiloyan o plaza de las danzas Huey Atlixcáyotl, y en Tehuacán será rehabilitada la Biblioteca Joaquín Paredes Colín.

Foto: inmobiliare.com

cdch

Vistas: 1922