*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Muere el izquierdista Gaspar Cruz por Covid19 en Huauchinango

Profesor, activista y militante del PRD, fue también presidente auxiliar de Venta Grande
Lunes, 20 de Julio de 2020 20:41
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.– El profesor, activista, considerado como luchador social y expresidente auxiliar de Venta Grande en Huauchinango, Gaspar Cruz Hernández, murió la noche de este 20 de julio y no lo podrán despedir en cortejo fúnebre, será cremado por indicaciones sanitarias.

Cerrado DIF de Huauchinango tras presencia de Covid19Edil de Huauchinango se deslinda de obras en hotel de su familiaFue militante y también crítico del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a que sus legisladores aprobaron la mal llamada reforma educativa.

Del año 2002 al 2005 fue presidente de la junta auxiliar de Venta Grande, cuando fue presidente el panista Carlos Miguel Ignacio López, con quien tuvo marcadas diferencias por las políticas de trabajo.

Al morir, contaba con 62 años de edad, cuando trabajaba sus últimos años como director de la escuela primaria de la misma Junta Auxiliar.

Integrante y activista destacado de la Coordinadora del Magisterio Democrático de la Sierra Norte e integrante del grupo político también de profesores, Sentimiento Serrano.

En un corto tiempo fue preso político al exigir en una manifestación obras parta Venta Grande y al no conseguir el objetivo, bloqueó de manera momentánea con otras personas, la carretera federal México-Tuxpan, recordaron sus campaneros del magisterio sus compañeros del magisterio.

Foto especial

aj

Vistas: 1440