*
Martes, 23 de Abril de 2024

Maltrato animal en Chiautzingo debe ser denunciado

Regidora pide el apoyo de la ciudadanía para evitar más casos de maltrato
Lunes, 20 de Julio de 2020 14:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Tras registrarse dos casos de maltrato animal, Maribel González Peralta, regidora de Salud, llamó a población a no ser omisos y denunciar estas prácticas que no pueden ser toleradas.

VIDEO Matan a pitbull a puñaladas porque mordió en el pie a su dueño en PueblaLes vale la pandemia, siguen partidos de fútbol y palenque en AtoyatencoEn relación a ello dijo que los dos casos denunciados hace poco más de un mes ya hay una investigación.

Cabe recordar que entre los casos están los de una mascota que murió tras ser colgada de un árbol y otra que fue envenenada.

González Peralta refirió que lamentablemente el maltrato animal ha ido en incremento, hecho que hace necesario que se tomen acciones para terminar con este tipo de prácticas.

La regidora indicó que en la página del Ayuntamiento se han compartido los números de la Dirección de Salud y Bienestar Animal para orientar a la población, a fin de evita que se sigan dando más casos de maltrato en contra de los animales.

Por último, la regidora invitó a la población a ser dueños responsables con sus mascotas para evitar alguna situación de maltrato e incluso de ataques contra las personas, mismos que se han presentado en varias ocasiones.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1045