*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Demanda de obras generó incendio de presidencia en Xiutetelco

Inconformes bloquearon carretera a Perote como una medida de presión
Lunes, 20 de Julio de 2020 15:13
|
Sandra Vergara Landero

Xiutetelco, Pue.-  Lo que empezó como una protesta en la que participaban unas 600 personas de la parte alta de este municipio, terminó con el saqueo de muebles del Palacio Municipal, los cuales les prendieron fuego para manifestarse ante la falta de agua potable en sus hogares y el incumplimiento de obra pública del presidente municipal, Jorge Domínguez.

Inician incendio en la alcaldía de XiutetelcoManifestantes de San Miguel Canoa toman la caseta de Amozoc Cientos de habitantes de las comunidades de Atecax, Rancho Nuevo, Tilca, Ejido San José y Cañadas de Caxcayucan, desde las 10 de la mañana de este lunes, con pancartas en mano se manifestaron frente al Palacio Municipal y bloquearon accesos en la comunidad de San Martín y en los límites con Jalacingo, para exigir al presidente que diera una solución a sus necesidades y que fueron promesa de campaña.

Sin embargo, se dio a conocer que el alcalde se encontraba en la capital poblana en la Secretaría de Gobernación, y los habitantes de estas cinco localidades al ver que no eran atendidos y que transcurría el tiempo decidieron saquear la sede de Gobierno.

En su enojo, no dejaron salir a trabajadores municipales que se quedaron atrapados, mientras que afuera quemaron los muebles del erario.

Piden que el presidente cumpla con su promesa de campaña de pavimentar los tres kilómetros de carretera de la cabecera municipal a la comunidad de Atecax, así como el pago a los operadores de agua, a quienes no les ha pagado y en consecuencia ya no suministran el vital líquido.

Camiones y trailers quedaron varados al ser bloqueada la carretera a Perote, como una medida de presión en la protesta cuyos ánimos se calentaron, mientras los policías municipales permanecieron solo como observadores.

 

Foto Sandra Vergara Landero

 

agb

Vistas: 2907