*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Restauranteros del centro de Atlixco cierran ante operativo de Protección Civil

Minutos antes del operativo empleados se apresuraron a guardar mesas, sillas, manteles y lista de precios en el interior del local
Martes, 21 de Julio de 2020 17:25
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de restaurantero del centro histórico de esta ciudad estuvo a punto de ser sorprendido hoy martes, atendiendo clientes en sus instalaciones, por la Dirección estatal de Protección Civil que llevó a cabo un operativo sorpresa tras la recomendación en la mañana del gobernador Miguel Barbosa de no estar permitida esa actividad y la apertura de negocios por el semáforo rojo del coronavirus en Puebla.

Tras 2 meses cerrada reabren única sucursal de Banamex en AtlixcoEn una semana Atlixco registró 14 casos de violencia familiarY para no ser multados o clausurados, minutos antes del comienzo de esas acciones los empleados se apresuraron a guardar mesas, sillas, manteles y lista de precios en el interior del local. Otros  cerraron.

Los establecimientos de comida afectados son por igual franquicias de ánimo estatal como la de Vittorio’s,  la famosa Perla, de mariscos, y hasta el Pollo Feliz.

También tomó precauciones Italian Coffe, en pleno Kiosko del centro del zócalo, y cuyo gerente cerró su terraza en la parte de arriba la cual desde el fin de semana ya atendía a personas.

Algunos de los dueños de esos comercios se mostraron contrariados al estimar que ya cumplieron con todas y cada una de las certificaciones de sanidad para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus comensales, y deben estar cerrados.

“Mientras en el tianguis o los ambulantes no tienen interés en cuidar la salud de ellos y de sus compradores. Ahí está el contagio, no con los restaurantes”, citó Mario N.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 1748