*
Martes, 23 de Abril de 2024

Muerto pero entero, volvió a Puebla después de 20 años

Miguel es uno de los tres migrantes cuyas familias lograron traerlo en un féretro y no en cenizas a México
Martes, 21 de Julio de 2020 19:24
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de varios meses de gestiones familiares, Axutla recibió el cuerpo de Miguel Herrera, uno de los migrantes poblanos que murió en Estados Unidos a causa del Covid19, pero cuya última voluntad logró vencer al virus y regresar a su tierra tras 20 años de ausencia para ser enterrado junto a sus padres.

Vivió 33 años en EU y regresó en cenizas a Izúcar tras morir de Covid Covid se lleva a periodista y cronista de IzúcarEl cuerpo de Miguel pertenece a los más de 400 migrantes poblanos que han muerto en Estados Unidos a consecuencia del Covid19, pero solo él y dos migrantes más volvieron en un féretro y no en cenizas durante la reciente repatriación a México.

La familia de Miguel Herrera asegura que una hermana que radica en Estados Unidos fue quien hizo hasta lo imposible porque el cuerpo llegara con su familia, puesto que así se lo había pedido.

María Elena Herrera, hermana de Miguel Herrera, comentó que su hermano pasó varios años en Estados Unidos como chef de un restaurante ubicado en Nueva York, pero esta pandemia se lo llevó y solo buscaron cumplir su última voluntad de ser enterrado con sus padres en su tierra natal.

Un segundo caso es el de Crescencio Flores, quien también regreso al municipio de Axutla en cuerpo y no en ceniza, debido a que la familia no concibe la idea de la cremación y gestionaron que el cuerpo de su ser querido llegara a este lugar, luego de que falleciera el pasado 18 de abril en Nueva York.

Crescencio Flores tenía 57 años de edad, era ingeniero civil, y se fue a Nueva York en busca de su sueño, construir campos golf en Estados Unidos, y lo logro, pero a la que ahora llaman los Mixtecos “la maldita pandemia” también le quito la vida.

Finalmente, se prevé que en los próximos días puedan llegar más cuerpos, de migrantes que han muerto por Covid-19 a la Mixteca Poblana.

Fotos especiales

aj

Vistas: 4342