*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla regresará a clases en agosto solo a distancia

No existen condiciones para que los alumnos y maestros vuelvan a las aulas, señaló el gobernador
Martes, 21 de Julio de 2020 12:23
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que habrá regreso a clases en el mes de agosto pero en la modalidad a distancia, aunque aún no se tiene definida la fecha, debido a que no existen condiciones para que los alumnos y maestros vuelvan a las aulas, debido a que el semáforo epidemiológico de Covid-19 continúa en rojo.

Redoblaremos acciones para evitar delitos contra las mujeres: BarbosaPuebla, el municipio con más casos de covid19 en el paísEn conferencia de prensa matutina de este martes, expuso que están cuidando que las cuotas escolares sean las más reducidas a fin de que no sean ningún impedimento para que los alumnos regresen a clases, además dijo que las capacitaciones de los maestros arrancan ya el lunes próximo.

“Vamos a regresar de manera no presencial en el mes de agosto, pero todavía no se define la fecha. El regreso de este lunes es para los maestros, las inscripciones son de manera virtual, las cuotas estamos cuidando que sean las más reducidas y que nunca sean ningún impedimento para que los alumnos regresen a clases”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que tras la reunión que sostuvo con el secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez y que consultaron con el secretario federal Esteban Moctezuma, llegaron a ese acuerdo de que en agosto los más de un millón de alumnos en la entidad regresarán a clases de manera no presencial.

Agregó que los uniformes y calzado escolar se entregarán de manera gratuita a casi dos millones de alumnos para el mes de septiembre, aun cuando no haya clases presenciales.

Subrayó que en la primera quincena de agosto los libros de texto gratuitos serán entregados a las escuelas y posteriormente se analizará la mecánica para darlos a los alumnos.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1512