*
Martes, 16 de Abril de 2024

Atlixco da última oportunidad a tianguistas durante confinamiento

Vecinos de la colonia Álvaro Obregón lamentan que se sigan instalando los vendedores
Miércoles, 22 de Julio de 2020 15:13
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El próximo sábado sería la última oportunidad para que los líderes de los tianguistas y sus huestes cumplan a cabalidad con todas y cada una de las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de Covid 19 en ese sitio, pactaron éstos y el Ayuntamiento durante una reunión celebrada este miércoles.

Vuelven a cerrar zócalo de Atlixco para evitar contagios de CovidRestauranteros del centro de Atlixco cierran ante operativo de Protección CivilDurante casi una hora en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, ambas partes hablaron sobre la urgencia de poner orden en la plaza para evitar la propagación de esa pandemia.

Y es que durante las últimas dos semanas aparecieron una serie de críticas en las redes sociales y en los medios de comunicación de vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede de ese mercado, de parte de la iniciativa privada local y de las propias autoridades por el incumplimiento de acciones como la sana distancia, el uso de cubrebocas, los horarios establecidos y la aplicación de gel antibacterial.

Velázquez insistió en que efectivamente el próximo sábado será una prueba más, quizá la última, para evitar contagios comunitarios.

“Con los líderes del tianguis buscamos atender temas de limpieza, ordenamiento y las medidas para contener la propagación del Covid-19. Sin embargo, en todo esto los ciudadanos deben cumplir su parte y usar cubrebocas ya que tenemos reportes de incidentes por impedirles la entrada en caso de no traerlos”, añadió el edil.

Algunos de los líderes asistentes a la reunión confirmaron está agotándose el tiempo para cumplir con las medidas sanitarias.

El tianguis regresó a las calles el pasado sábado 6 de junio entre críticas por la posible propagación de la pandemia, pero muchas familias requerían ingresos económicos tras dos meses en confinamiento.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 1886