*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Aumentan más del 100% casos Covid en Chietla

En un mes se pasó de 14 a 36 casos positivos
Miércoles, 22 de Julio de 2020 08:59
|
Lidchy Cano

Chietla , Pue.- En los últimos días en el municipio de Chietla se han disparado los casos de Covid-19, concentrando la mayor parte de estos en la junta auxiliar de Villa de Atencingo, lo que ha provocado preocupación entre los habitantes de la zona, pero principalmente en familias de trabajadores del ingenio azucarero que se asienta en esta zona.

Sequía afectó 427 hectáreas de maíz y sorgo en IzúcarPese a brote de Covid sigue laborando ingenio de AtencingoHasta el 21 de junio Chietla tenía solo 14 casos de Covid-19, sin embargo, en un mes el municipio ha duplicado sus casos, sumando ya hay un total de 36 casos positivos de Covid, de los cuales ya se registran 5 defunciones.

Habitantes de Villa de Atencingo mencionaron que tan solo al interior del ingenio azucarero existen 6 casos de Covid, de cuales ya hubo una defunción, lo que ha provocado alerta entre la ciudadanía toda vez que esta fábrica azucarera no detenido sus labores.

Detallaron que saben que en algunas viviendas hay enfermemos de Covid, que está siendo atendidos de manera particular, al no ser casos graves que requieran hospitalización.

Por otra parte, autoridades locales de Chietla han intensificado su campaña para tomar medidas de prevención contra el Covid-19 en redes sociales y diversos medios de comunicación, asimismo mantienen permanente la campaña, de que los migrantes que lleguen al lugar se mantengan en cuarentena por 14 o 15 días.

Mientras que en Villa de Atencingo ciudadanos continúan con la pinta de bardas para generar la concientización de tomar medidas contra el Covid-19, y quedarse en casa, para evitar la proliferación de contagios.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 2001