*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Entregan a familias de Chiautzingo cenizas de migrantes muertos por Covid

En los próximos días cuando arribarán más urnas con restos
Miércoles, 22 de Julio de 2020 17:47
|
Cecilia Espinoza Galindo

Chiautzingo, Pue.-  Luego de que iniciara el proceso de repatriación de cenizas de migrantes mexicanos, quienes murieron a consecuencia del coronavirus mientras radicaban en la Unión Americana, arribaron las primeras urnas con los restos de dos personas originarias de San Lorenzo Chiautzingo, así lo informaron las autoridades en esa demarcación.

Relajan medidas sanitarias en el mercado Domingo Arenas de TexmelucanRoban en 10 escuelas de Texmelucan durante la pandemiaAdicionalmente confirmaron que será en los próximos días cuando arriben otras urnas a fin de que sus familiares puedan depositarlas en los panteones de las comunidades de donde eran originarios.

En entrevista, Ana Karen Medina Ramírez, auxiliar del registro civil en la comunidad de San Antonio Tlatenco, informó que la semana pasada fueron entregadas dos urnas que contenían las cenizas de un hombre y una mujer, oriundos de dicha población.

La funcionaria indicó que de acuerdo a datos que la autoridad municipal tiene en su poder en Estados Unidos radican un total de 3800 connacionales originarios de San Lorenzo Chiautzingo, quienes migraron en busca de una mejor calidad de vida.

De este municipio, San Antonio Tlatenco y San Agustín Atzompa son las comunidades donde el fenómeno de la migración se acentúa con mayor incidencias, hecho que obliga a los abuelos a estar al frente de los hijos de quienes salieron de México en busca del llamado sueño americano.

La población migrante originaria de Chiautzingo radica en ciudades como Nueva York, Baltimore, Los Ángeles, San Francisco, Florida y Maryland, realizando actividades en la industria restaurantera, hotelera y el sector agrícola.

 

Foto: Especial

cdch

 

 

Vistas: 3935