*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acción de inconstitucionalidad contra ley de educación, show mediático: Biestro

La oposición para buscar rentabilidad ante el proceso electoral de 2021, señaló el diputado
Miércoles, 22 de Julio de 2020 19:39
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- “La acción de inconstitucionalidad presentada contra la Ley de Educación, solo fue un engaño de la oposición para buscar rentabilidad ante el proceso electoral de 2021”, aseguró Gabriel Biestro Medinilla, diputado por Morena. 

Padres de familia del CENHCH buscan reducir 50% cuotas escolaresLizeth Sánchez se reincorpora a la Secretaría Bienestar tras dar negativo a CovidEnfatizó que esto fue un show mediático, debido a que la ley aprobada no vulnera a ningún sector, como ellos lo plantearon ante la ciudadanía, con los rectores o con otros grupos vulnerables para que creyeran en sus difamaciones. 

El legislador aseguró que la bancada del PAN buscó manipular la información para ganar puntos o votos para la próxima elección, por lo que es muestra de que están urgidos en el tema de ganar votos o aceptación de los ciudadanos. 

Acusó a estos legisladores de presionar a los diputados de otras fuerzas políticas a participar en esta acción mal intencionada, logrando 14 firmas, para sustentar el tema ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Todos sabíamos que esta controversia no iba a pasar, debido a que no estaba sustentada, pero sobre todo que era un engaño para presionar a los ciudadanos a creer que estamos haciendo las cosas mal, amenazaron a los diputados para firmar, ya que sabían que no contaban con los requisitos, ni los argumentos necesarios para echar abajo la ley”, finalizó.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1307