*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Relajan medidas sanitarias en el mercado Domingo Arenas de Texmelucan

Compradores urgen a los comerciantes a usar cubrebocas
Miércoles, 22 de Julio de 2020 16:47
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Compradores que acuden al mercado Domingo Arenas en San Martin Texmelucan, urgieron a los comerciantes a retomar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, pues aseguran que en las últimas semanas se han relajado, hecho que genera preocupación.

Roban en 10 escuelas de Texmelucan durante la pandemiaSupervisan que comerciantes cumplan medidas de sanidad en TexmelucanRita Aguilar, vecina de este municipio, señaló que en los últimos días, es frecuente ver a menos comerciantes usando cubrebocas y mucho menos respetando la sana distancia, hecho que resulta penoso, sobre todo dada la situación que se vive por la pandemia.

Otras de las compradoras, Antonia Pérez, refirió de nada sirve que se pida que quienes acuden al mercado cumplan con las medidas, si al interior se puede observar a la gente sin cubrebocas, pero además y aun cuando se dijo que se evitaría la presencia de menores de edad, mujeres embarazadas o adultos mayores, esto no se cumple.

Quienes acuden a este centro de abastos llamaron a los locatarios a predicar con el ejemplo y recomendaron que se haga limpieza de los hules del único túnel sanitizante que opera en uno de los accesos del portal Juárez, ya que desde que fueron colocados no se limpian.

Una situación similar a la que ocurre en el domingo Arenas, también ocurre en el mercado del Hoyo o la Joya, que se ubica en San Lucas Atoyatenco, donde muchos de los comerciantes que ahí acuden no usan protección que permita evitar contagios, por lo anterior se pide la intervención del ayuntamiento de Texmelucan.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

 cdch

Vistas: 1499