*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Epidemióloga señala uso de cubrebocas bajó contagios en Atlixco

La disminución en el municipio comenzó a partir del 6 de julio
Viernes, 24 de Julio de 2020 15:13
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En las últimas dos semanas disminuyó la línea de contagio de Covid-19 en la región de Atlixco, confirmó la epidemióloga Nallely Blanco Osorio, invitada por el Soapama para llevar a cabo un diagnóstico constante de la epidemia.

Cumplen restaurantes del corredor gastronómico de Atlixco con reglas de sanidadMetepec, en Atlixco, vuelve al confinamiento y al cierre de negociosLa especialista dijo que del pasado 6 de julio a la fecha, se observa una disminución en los casos confirmados, consecuencia, entre otras cosas, de la aplicación más estricta de medidas preventivas como el uso del cubrebocas.

Apuntó que hasta el momento en Atlixco existen 224 casos y 30 defunciones, por lo que es necesario seguir con esas medidas de higiene para frenar un repunte.

 Blanco Osorio hizo hincapié en que los ciudadanos deben aprender a identificar los síntomas de la enfermedad como son fiebre, dolor de cabeza, tos o estornudos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos, dolores musculares o dificultad para respirar.

 La epidemióloga atlixquense recalcó que quienes presenten estos síntomas deben recibir casi de inmediato asesoría telefónica.

Por su parte, el director del Soapama, Edgar Moranchel, recordó que “la vida de nuestra familia está en nuestras manos y por eso debemos mantener y reforzar las medidas de prevención”.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1360