*
Martes, 23 de Abril de 2024

Católicos poblanos salen a las calles y piden a Dios disminuya el Covid19

Pese a la recomendación de permanecer en casa, decenas de fieles recorrieron las calles para bendecirlas
Viernes, 24 de Julio de 2020 22:41
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Católicos de Huauchinango encabezados por laicos comprometidos participaron en una procesión con la imagen, Jesús en su Santo Entierro, recorrieron decenas de colonias en la ciudad para bendecir calles y oraron para que la pandemia disminuya y pronto llegue la sanación física y de espíritu.

Tras repunte, Puebla cierra semana con más de 18 mil casos de Covid19En Puebla, 164 personas murieron en sus casas durante la pandemia: SUMAFue un grupo de personas denominadas, laicos comprometidos, quienes forman parte de los adoradores de cristo, los que pasearon la urna de cristal con la imagen del santo Patrón de Huauchinango.

Recorrieron calles de varias colonias de la cabecera municipal con el fin de repartir bendiciones que ayuden a sanar la pandemia por el Civid-19.

Mientras la imagen avanzaba soportada por seis hombres del grupo eclesiástico “Adoración Nocturna”, la gente salía a aplaudir, a rezar, o a sumarse a las oraciones.

Los cohetes anunciaban el paradero de la procesión, la gente también siguió el trayecto de la imagen vía redes sociales, pues a través de la cuenta oficial de la “Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Huauchinango”.

La travesía inició desde las 15:00 horas, salió del Santuario del Señor en su santo Entierro, avanzó por el puente Vehicular Huauchinango, tomó parte de la carretera federal México-Tuxpan para seguir por las demás colonias, aunque no se sabía a qué hora regresaría.

Sólo se consignó que se tomaría el tiempo que fuera necesario para cumplir con la bendición en gran parte de la ciudad.

Foto especial

aj

Vistas: 1945