*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

De fiesta, cenando tacos y frente a la policía, así los ejecutan en Puebla

Riñas familiares que acaban a cuchilladas, ejecuciones en un puesto de tacos y comandos que asesinan frente a la policía, así es la violencia en Puebla
Domingo, 26 de Julio de 2020 20:47
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla vive otra oleada de violencia contra las mujeres, pero eso no ha frenado los homicidios y las ejecuciones en los distintos municipios del estado, que por momentos vive episodios dignos de una película mexicana de narcos.

Se recrudece violencia en Puebla capital y la Mixteca: hubo 20 homicidiosSemana de ejecutados en calles y frente a testigos en PueblaLa violencia dejó un reguero de muertos, desde riñas familiares que acabaron a cuchilladas, a ejecuciones a sangre fría en un puesto de tacos y comandos que asesinan a un reo en las narices de la policía, así son las escenas de violencia que viven los poblanos en los municipios.

 

Puebla

En las primeras horas de este sábado, habitantes del Infonavit Luis N Morones, ubicado en la zona de Xilotzingo, hallaron lo que parecen restos humanos y solicitaron la intervención de la policía. Trascendió que el cuerpo mutilado, corresponde a un joven, pero serán las autoridades quienes den las características de la víctima.

 

Texmelucan

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en dentro de un auto en calles de Santa María Moyotzingo. El hecho se dio a la altura de la calle Aquiles Serdán, donde los vecinos reportaron que había un vehículo abandonado. De los primeros reportes se sabe que el occiso presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Otro cuerpo fue hallado cerca de un vehículo y hasta el momento se desconoce si presenta disparos de arma de fuego. Lo anterior ocurrió cerca del rancho de La Esperanza en límites de la junta auxiliar de San Lucas El Grande y Atotonilco Tlaxcala. Junto al cuerpo se ubicó una camioneta Mitsubishi color gris con negro.

 

Huejotzingo

Al menos dos cuerpos más han sido rescatados de la fosa clandestina que tenía la banda de Los Chilangos en Santa María Tianguistengo y en la que hace un año fue localizado el cadáver del delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco. De acuerdo con información de El Sol de Puebla, son ocho los cuerpos rescatados, así como restos humanos que siguen en proceso de identificación, por lo que la cantidad total de víctimas sigue sin aclararse.

 

Coronango

Un velador fue asesinado a puñaladas en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango, la madrugada del domingo. Fueron sus compañeros de trabajo de la empresa donde laborado, quienes hicieron el hallazgo del cuerpo.

 

Cuautlancingo

La madrugada del domingo un joven de 20 años de edad, Alejandro  N., falleció tras ser herido en el abdomen en repetidas ocasiones por su propio tío tras una discusión, en un domicilio en el municipio de Cuautlancingo. Al parecer los dos estaban ingiriendo bebidas embriagantes cuando sucedió la agresión en la calle República de Bulgaria de la colonia Villa Olímpico.

 

Tecamachalco

La tarde de este jueves un hombre fue ejecutado frente a la Casa de Justicia de Tecamachalco. El hecho movilizó a personal de la Guardia Nacional, policías ministeriales y policía estatal, quienes acudieron hasta el lugar de los hechos ubicado a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán. Civiles armados llegaron hasta el estacionamiento de la Casa de Justicia de Tecamachalco para quitarle a elementos de la Policía Municipal a una persona detenida, misma que fue ejecutada en lugar.

 

Tepeaca

Esta semana fue encontrada una persona sin vida, envuelta en plástico con una cartulina, en San Mateo Parra, en Tepeaca. El cadáver, hallado por vecinos a unos metros del puente que cruza la autopista Puebla-Orizaba, contenía un mensaje contra huachigaseros de la zona. En la cartulina se lee: “para todos los chismosos y los putos rateros de mierda y los perros huachigaseros, venimos haciendo la limpia…”

 

Tehuacán

La madrugada de este domingo se reportaron dos hechos violentos en este municipio, el primer hecho se registró en el estacionamiento del hotel Mex Mar donde un hombre fue ejecutado, mientras que otro masculino fue herido de bala en la colonia Venustiano Carranza. De acuerdo a las primeras versiones, en el hotel ubicado en la avenida 7 poniente de la colonia El Riego, se identificó a la víctima con el nombre de David y se dedicaba a la mecánica.

 

Izúcar de Matamoros

Serafín N., un hombre de 36 años conocido como El Machi, fue asesinado a machetazos por un compañero de borrachera, en San Juan Epatlán, la madrugada del domingo. En medio del pleito, uno de los sujetos sacó un machete y agredió a El Machi, desfigurándole el rostro y desmembrándole un brazo y varios dedos, incluso llegó a sacarle los intestinos, sin que ninguno de los presentes interviniera o llamara a la policía.

 

Xicotepec

Un grupo de sujetos armados atacaron a balazos a tres personas, logrando matar a uno de ellos, mientras que una mujer y un hombre resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron hospitalizados en el nosocomio Rural IMSS-Bienestar de La Ceiba, todo en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho. En el lugar de los hechos perdió la vida quien fue identificado como Gabriel N de 36 años de edad, mientras que Silvia N y una tercera persona de sexo masculino se identificó como José N, ambos fueron trasladados a un hospital.

 

Acateno

Esta semana se supo que Ezequiel N. fue vinculado a proceso por apuñalar a un hombre en el municipio de Acateno, el 17 de junio pasado. Según las investigaciones, la víctima e imputado tuvieron una discusión, momento en que Ezequiel N. sacó un cuchillo con el que apuñaló al hombre a un costado del corazón, ocasionando su muerte.

aj

 

Vistas: 4844