*
Jueves, 25 de Abril de 2024

No se cumplieron medidas sanitarias en mercado de Atlixco: vecinos

Hasta el 80% de las acciones pactadas para el cuidado de la salud no se hicieron efectivas, señaló Ramón Almazo, integrante de la Asociación Civil de Vecinos
Lunes, 27 de Julio de 2020 16:42
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Autoridades locales y vecinos de la colonia Álvaro Obregón no coincidieron sobre la aplicación, como parte de un ultimátum, de las medidas sanitarias en el tianguis regional de Atlixco para evitar contagios masivos de Covid 19.

Muerte de doctor del Complejo Médico de Atlixco levanta sospechasComerciantes de Atlixco proponen abrir pese a semáforo rojoRamón Almazo, integrante de la Asociación Civil de Vecinos de la colonia Álvaro Obregón, dijo que entre el 70 y 80 por ciento de las acciones pactadas para el cuidado de la salud no se hicieron efectivas.

“Por ejemplo, la instalación de plásticos o micas que separen a las personas, especialmente entre vendedores y clientes, también hubo problemas con el horario permitido para la instalación, venta y retiro de los comerciantes. Era de 5 de la mañana a las 18 horas. Y casi a las 7 de la noche aún estaban en las calles”, añadió.

Aunque reconoció avances dentro del tianguis en materia como el lavado de los puestos y recolección de desechos. “En general, no hubo cumplimiento de la mayoría de los pactos entre los líderes y el Ayuntamiento para regresar a las calles”, apuntó finalmente.

Por su parte, René Tetlamatzi, director de Comercio, Abasto y Vía Pública, asentó que desde muy temprano en el tianguis regional y en el mercado Benito Juárez su personal, de manera conjunta con la guardia nacional, el ejército y la policía local, realzaron un recorrido de revisión, “para verificar el uso de cubrebocas y del gel antibacterial. Además con altavoz recordamos las medidas sanitarias con el fin de evitar la llegada de la pandemia”, reiteró.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

Vistas: 1898