*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exhortarán a partidos en Puebla a renunciar al 50% de prerrogativas en 2021

Para que el recurso sea destinado a la atención de las afectaciones que dejará la contingencia sanitaria por COVID
Lunes, 27 de Julio de 2020 17:37
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Se exhortará a los partidos políticos para que renuncien al 50 por ciento de sus prerrogativas, con la finalidad de que el recurso sea destinado a la atención de las afectaciones que dejará la contingencia sanitaria por COVID19. 

Se subió a asaltar con pistola y terminó golpeado por pasajeros en Puebla capitalLicitación para uniformes será abierta y no por recomendación: BarbosaDurante la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del Estado, los integrantes coincidieron que se tiene que realizar un fondo de alcance multianual, el cual será destinado en cosas realmente necesarias. 

La diputada por Morena, Vianey García Romero, aseguró que si los partidos renuncian a la mitad del su recursos se podrá dar una mejor atención a las familias que están siendo afectadas, así como a los empresarios y otros sectores que lo necesitan. 

“Con este recurso que se alcanzaría una bolsa de 100 millones de pesos o poco más, esto sólo de los partidos que tienen registro nacional y local, al asegurar que los recursos serían para atención medias y para combatir los rezagos económicos que se tendrán cuando acabe la contingencia sanitaria”, dijo. 

García Romero refirió que esta acción sería vigente para el 2021, debido a que este año ya se cuenta con los montos y recursos etiquetados, por tanto el próximo año que se designen los recursos, ya podrán decidir el monto que dejarán de percibir. 

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1130