*
Martes, 23 de Abril de 2024

Federación no reporta mil 700 casos y decesos de Covid19 en Puebla

Solo en contagios acumulados, la diferencia es de casi mil 200 casos y en decesos más de 200 entre reportes
Lunes, 27 de Julio de 2020 20:19
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Incluyendo casos activos, decesos y contagios acumulados, hay al menos mil 700 casos de diferencia entre los reportes del gobierno del estado y la federación, cuyas cifras llevan semanas sin coincidir.

VIDEO Puebla ya rebasó los 20 mil casos positivos de covid19Covid19 le ha costado más de mil 500 mdp a PueblaMientras la administración estatal reportó 20 mil 20 contagios acumulados la mañana de este lunes, el gobierno federal contabiliza apenas 18 mil 831 en su informe vespertino, es decir, mil 189 casos más.

En decesos, el estado registra 2 mil 456 y la federación 2 mil 249, una diferencia de 207 fallecimientos.

Solo en casos activos la Secretaría de Salud federal reporta números más elevados, con mil 925, en tanto que a nivel estatal se confirmaron mil 581 hasta la mañana de este lunes.

Puebla sin condiciones para iniciar reactivación económica: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que Puebla continúa en un nivel muy alto de contagiados y fallecidos, “que no nos permite cambiar la estrategia sino fortalecerla, confirmarla, decirle a todos que depende de nosotros.”

Rechazó que su negativa para permitir que los empresarios retomen sus actividades no es una “necedad”, sino que no existen las condiciones para regresar a las actividades, debido la entidad se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios de coronavirus.

Covid19 le ha costado más de mil 500 mdp a Puebla

El mandatario confirmó que su administración ha destinado más de 1 mil 500 millones de pesos de recursos propios para afrontar la contingencia sanitaria de Covid-19 en la entidad, con la compra de ventiladores, reconversión de hospitales e insumos.

Durante una reunión virtual que sostuvo con diferentes líderes empresariales a nivel estatal y nacional, el mandatario dijo que a partir de la segunda semana de agosto podría empezar un regreso gradual a la normalidad, siempre y cuando la entidad llegue a una “meseta estable”.

“Con recursos propios del estado, hemos gastado mucho más de mil 500 millones de pesos y seguimos gastando, comprando camas, ventiladores, insumos, tecnología, cada vez que reconvertimos hospitales compramos de todo para el tema de salud”, sostuvo.

aj

Vistas: 1263