*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Canadá avala uso de Remdesivir para tratar el Covid19

El medicamento se utilizará en pacientes graves a causa del virus
Martes, 28 de Julio de 2020 21:37

En Canadá comenzará a utilizarse el medicamento conocido como Remdesivir para el tratamiento de pacientes graves a causa del Covid19.

No creía en el Covid19, hizo fiesta y enfermó a 14 de su familiaMéxico rebasa los 400 mil enfermos de Covid-19Este martes se informó que las autoridades canadienses del Departamento de Salud, avalaron el uso de este fármaco, que todavía es escaso a nivel mundial, motivo por el cual se aplicará solo en hospitales de manera inicial.

El Remdesivir un medicamento antiviral que impide que el virus se replique en el organismo y desde el mes de junio, es el primer fármaco recomendado por la Agencia Europea del Medicamento para tratar a pacientes con COVID-19 en estado grave.

La recomendación se hizo tras darse a conocer los resultados preliminares de un estudio publicado en mayo en el New England Journal of Medicine (NEJM), según el cual, el medicamento puede reducir la letalidad del virus en una proporción de entre el 7 por ciento y el 12 por ciento en pacientes graves, y propicia una recuperación más temprana de los enfermos.

Mientras tanto, el Gobierno de Estados Unidos adquirió casi el 90 por ciento del inventario de los próximos del fármaco Remdesivir, lo que representa más de 500 mil tratamientos de la farmacéutica Gilead Sciences para los hospitales estadounidenses hasta septiembre.

Foto archivoe

aj

Vistas: 926