*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En primera audiencia, Lozoya se declara no culpable

Además, tiene otra audiencia programada por el otro proceso en su contra, del caso Odebrecht, para el 29 de julio de 2020
Martes, 28 de Julio de 2020 11:31
|
Municipios Puebla

Este martes, el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya, tuvo su primera audiencia virtual, donde es acusado de corrupción en la compra de una planta de fertilizantes durante su gestión entre 2012 y 2016.

55.5% de las familias mexicanas vive en crisis alimentariaAsí ablandaron a LozoyaLa audiencia fue fijada por el juez José Artemio Zúñiga del Reclusorio Norte, y fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien informó que el procedimiento sería mediante videoconferencia, por lo que Lozoya comparece desde el hospital.

Cabe señalar que Emilio Lozoya, se declaró este martes no culpable de los delitos imputados en su contra por la FGR.

Además, tiene otra audiencia programada por el otro proceso en su contra, del caso Odebrecht, para el 29 de julio de 2020.

Lozoya es presunto implicado en un fraude de 280 millones de dólares por la compraventa de la planta “chatarra” de fertilizantes Agronitrogenados a la compañía Altos Hornos de México.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1061