*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Mujeres de la India descubren asteroide que se dirige a la Tierra

Se espera que el asteroide que fue nombrado técnicamente como HLV2514, reciba un nombre oficial cuando la NASA confirme su órbita
Martes, 28 de Julio de 2020 15:30
|
Municipios Puebla

Recientemente el SPACE India dio a conocer que dos mujeres jóvenes descubrieron un asteroide que viene hacia la Tierra, esto por medio de un análisis de imágenes tomadas con un telescopio desde la Universidad de Hawaii, informó este lunes un instituto de educación de astronomía.

Llega a Latinoamérica nueva gripe porcina transmisible a humanosLlegará actualización de WhatsApp para poder usarlo en varios dispositivosEl SPACE India señaló que el asteroide se sitúa actualmente cerca de Marte y se espera que cruce la órbita de Tierra en alrededor de un millón de años.

Se espera que el asteroide que fue nombrado técnicamente como HLV2514, reciba un nombre oficial cuando la NASA confirme su órbita.

Las jóvenes estudiantes son Vaidehi Vekariya y Radhika Lakhani, quienes dicen estudiar mucho para poder contribuir a la ciencia, además, están ansiosas de que la NASA les permita bautizar al asteroide recién descubierto.

Cabe señalar que los cometas y asteroides son muy estudiados por la NASA debido a la potencial amenaza que representan para la tierra, ya que como recordaremos, en 2013, un asteroide más pesado que la Torre Eiffel explotó sobre el centro de Rusia, dejando a más de 1,000 personas heridas por su onda expansiva.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 982