*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detectan arsénico y heces fecales en agua de escuelas y municipios poblanos

Organizaciones llamaron a tomar medidas ante el riesgo de enfermedades como cáncer de piel, de vejiga, hígado, riñones y pulmones
Martes, 28 de Julio de 2020 21:47

Puebla, Pue.- Al menos 27 municipios y 144 escuelas poblanas reportaron altos niveles de concentración de arsénico, fluoruros y coliformes fecales en el agua potable, según un reporte de las organizaciones Cántaro azul, FanMéxico y el Inventario Nacional de Calidad del Agua.

Sin reportar, más de mil 100 casos y 180 muertos de Covid19 en PueblaCanadá avala uso de Remdesivir para tratar el Covid19De hecho, Puebla resultó ser la segunda entidad con más agua contaminada, solo después de Guerrero.

La información difundida por las agrupaciones la obtuvieron a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de acuerdo a los indicadores de calidad del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) para los máximos permisibles establecidos por la Secretaría de Salud (NOM-127-SSA1).

Con arsénico en el agua potable se reportaron 27 municipios en Puebla, las escuelas en cuya agua hay arsénico resultaron ser 85 y 62 municipios resultaron también con residuos de coliformes fecales en el agua.

Las organizaciones atribuyen esta contaminación a la sobre explotación del agua subterránea, la deficiente gestión del agua por parte de los prestadores de servicios y una laxa regulación, por lo que insistieron en el llamado a tomar medidas, pues este tipo de contaminación puede provocar enfermedades como cáncer de piel, de vejiga, hígado, riñones y pulmones.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1253