*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sin reportar, más de mil 100 casos y 180 muertos de Covid19 en Puebla

El gobierno federal sigue rezagado en sus cifras de contagios y decesos, pero en casos activos de Covid19 reporta 550 más que el estado
Martes, 28 de Julio de 2020 21:01
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Tras más de 20 mil contagios y casi 2 mil 500 muertes provocadas por el Covid19, Puebla tiene en puerta una nueva fecha para la reactivación de actividades económicas: el 7 de agosto; mientras tanto, continúa la discrepancia de cifras dadas a conocer por la federación y el estado.

Puebla se alista para reanudar actividades el 7 de agostoFederación no reporta mil 700 casos y decesos de Covid19 en PueblaEn su reporte vespertino, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó que en Puebla hay 19 mil 17 contagios acumulados, mil 169 menos que los confirmados por el estado, que esta mañana anunció que Puebla había rebasado la barrera de los 20 mil contagios.

En decesos también se encuentra rezagada, pues el estado ha admitido 181 contagios más, llegando a la cifra de 2 mil 475 fallecimientos en total, mientras que la federación apenas contabiliza 2 mil 244.

Pero rebasa en más de 550 los casos activos confirmados por la administración barbosista, pues mientras el primero reporta 2 mil 20, la segunda solo contabiliza mil 468.

Puebla se alista para reanudar actividades el 7 de agosto

El gobernador Miguel Barbosa señaló que tras la reunión virtual del día de ayer con empresarios e inversionistas en Puebla, se pactó el regreso de las actividades industriales el 7 de agosto, dependiendo de las condiciones sanitarias en Puebla.

Durante su rueda de prensa matutina, señaló que tras el repunte de la semana pasada, las cifras han vuelto a estabilizarse a la baja, sobre todo en decesos, sin embargo, no se puede cantar victoria todavía.

“Me reuní ayer con empresarios importantes, les informamos sobre lo hecho en la pandemia y que lo importante es el Pacto Comunitario. Hablamos de una posible fecha de regreso, 7 de agosto, dependiendo de las condiciones que haya,  para una reapertura progresiva de un tercio de actividades (…) no cantamos victoria todavía con las cifras de hoy, es porque el laboratorio procesó pocas pruebas”, señaló el mandatario.

aj

Vistas: 1566